ATCs muy navideñas. Técnica de vitral

banner-especial-navidad

Hola de nuevo!!! Bienvenida a este súper especial de Navidad.

tres-frente

 

Estas ATCs navideñas son un juego de 3 diferentes tarjetas. Están hechas con la técnica de simulación vitral en acetato. Estas tres tarjetas específicamente me sirvieron para participar en los blogs Scrap, 12 pasos para no parar y Mi primer ATC “Navidad” del grupo de FB “Scrap para novat@s” por el formato que utlilicé.

Vamos por partes:

 

¿Qué demonios es un ATC?

El término ATC es de origen anglosajón y significa “Artistic Trading Card“, es decir una “Tarjeta Artística Coleccionable”.

Este tipo de tarjetas deben ser de una medida específica: 2½ × 3½ pulgadas, algo así como 6.35 × 8.89 centímetros.

Aunque se puede hacer solo una, generalmente se suelen hacer en series y la temática la define el creador. Si se hace una serie lo común es que estas sean iguales entre sí, pero únicas cada una. Ya sea que todas tengan como base los colores, papeles, técnicas o detalles. Aunque hay gente que trata de hacerlas lo más parecidas posibles, a mi me gustan más las diferentes con un hilo conductor que es el que las identifica como serie.

 

tres-arriba

 

Este tipo de tarjetas normalmente se suelen regalar o intercambiar entre creadores, formando así una colección a lo largo del tiempo. Pero es importante identificarlas en la parte posterior para que se tenga un registro de todas y cada una de ellas. Aunque el diseño del reverso es elección del creador, se deben poner los siguientes datos:

Temática
Serie
Numero de serie
Fecha realización
Creador
Email o blog del creador

dos

— ∗ —

Técnica de falso vitral

La técnica de falso vitral se puede utilizar en muchísimos formatos y proyectos de scrap. Se consigue con muy pocos elementos y luce verdaderamente espectacular!!!

Los materiales que debes utilizar para conseguir esta técnica son muy pocos y fáciles de conseguir: acetato, plumones y papel aluminio. Con solo estos tres elementos puedes replicar esta linda técnica muy utilizada en artesanías y otras aplicaciones en vidrio.

 

tres-arriba2

A continuación te mostraré el video del paso a paso de una de estas tarjetas. Recuerda que tu puedes hacer el diseño que más te guste.

Que disfrutes el video!!!

 

 

 

 Como pudiste ver en el video, los resultados pueden ser de dos maneras:

El primero sin aluminio, en donde los colores se ven parejos y parecen estar sobre cristales lisos.

atc-vitral-navidad

 

Y el segundo con aluminio, en donde los colores se ven metalizados y parecen estar sobre cristales con textura.

tarjeta1

 

Recuerda que aunque yo utilicé la máquina laminadora Minc™, tu puedes hacerlas sin esta. Lo único que necesitas hacer en su lugar es marcar con un plumón negro el diseño que quieras hacer. Y posteriormente, colorear con los plumones por el lado contrario como se muestra en el video.

 

Me gustaría agradecer a los blogs El desván locoScrap 12 pasos para no parar, por la información brindada para llevar a cabo estas tarjetas. Mil gracias chicas!!! 

— ∗ —

Si no has probado con esta técnica, te invito a que te animes a hacerlo. Es realmente muy fácil, súper práctico y muy original, además de que se adapta perfecto a cualquier tipo de tema.

Espero que te haya gustado esta serie de ATCs tanto como a mí me han gustado hacerlo. Platícame si tu has hecho algo igual o qué piensas del proyecto. Me encantaría leerte!

También recuerda que si te gustó, puedes ayudarme a pasar la voz de este blog compartiendolo con tus amigos. También puedes unirte a las redes sociales de Craftalicioso y ser parte del nuevo grupo de facebook que espero pronto se llene de gente bonita que ama este hermoso hobbie.

Y recuerda que si haces algo inspirado en uno de los proyectos del blog, puedes utilizar el #estoescraftalicioso para identificarnos en las redes, espero que cada vez hayamos más y más y juntos nos inspiremos… Y recuerda…

 Inspírate e inspira a los demás a crear

Con cariño,

 

Si te gustó, ayúdame a correr la voz!

13 thoughts on “ATCs muy navideñas. Técnica de vitral

    Alis Scrap

    (8 diciembre, 2016 -10:47 pm)

    Hola que lindas tags me encantaron como han quedado que bueno que te gusto el tutorial del efecto vitral y te animaras a participar. Scrap 12 Pasos Para No Parar – Alis Scrap DT

      Bere

      (11 marzo, 2017 -4:30 pm)

      Gracias! Fue muy buen tuto!

    Frani

    (7 diciembre, 2016 -6:28 pm)

    Toda una belleza!😍😍😍muchas gracias por participar

      Bere

      (11 marzo, 2017 -4:28 pm)

      Gracias Frany. Muy divertido!

    wendy lopez

    (6 diciembre, 2016 -7:47 pm)

    que bello gracias por participar en scrap 12 pasos para no parar y seguir el tutorial saludos

    Norma Pechir-Holland

    (6 diciembre, 2016 -9:05 am)

    Me encanto el resultado, me alegra que te hayas inspirado en el tutorial de Silvia y de ahi hayas hecho tu version, Tu trabajo es super lindo, delicado pero sobre todo prolijo, felicidades. Gracias por participar con nosotras en Scrap, 12 pasos para no parar.

      Bere

      (11 marzo, 2017 -4:31 pm)

      Gracias! Me encantó participar 😊

    Silvia De Nobrega

    (2 diciembre, 2016 -11:24 am)

    Te ha quedado hermoso, el trabajo estupendo, y se ve muy lindo y definido los dibujitos con la minc, si algun día me la compro seguro lo intentare, mientras sigo con mis marcadores, jejeje. Gracias por seguir mi tuto yacompañarnos en el maratón de tutoriales de Scrap, 12 pasos para no parar

      Bere

      (2 diciembre, 2016 -1:08 pm)

      Muchas gracias Silvia! Vamos a seguirle dando a esto de la manualidad y el scrap!!! Por supuesto que te encantará la maquinita cuando la tengas, se hacen cosas hermosas con ella!!! Ya después te podrás descargar los regalitos que con el tiempo iré subiendo para trabajar con ella. Un abrazo guapa y nos seguimos encontrando en el blog!

    Maria Saturno

    (28 noviembre, 2016 -5:38 pm)

    Gracias por enseñar esas bella tecnicas Felicitaciones trabajas muy bien.

      Bere

      (2 diciembre, 2016 -1:09 pm)

      Muchas gracias Maria! Te invito a seguir viendo qué hay de nuevo en el blog.

    Virginia "El Desván Loco"

    (28 noviembre, 2016 -1:50 pm)

    Madre mia!!!! que preciosidad de trabajo, me parecen alucinantes y el post todo muy bien explicado. Quiero darte yo tambien las gracias tanto como administradora de parte del grupo Scrap para Novat@s y como por mi Blog, por participar en el evento y en compartir lo aprendido con los demas, y sobretodo por respetar el trabajo de las demas nombrandonos y agradeciendo. Me gustaria saber que nombre llevas en Novat@s y compartir si me das permiso tu trabajo con las demas compañeras, porque es para ello. Un besito!!

      Bere

      (2 diciembre, 2016 -1:12 pm)

      Virginia, muchas gracias por tus lindas palabras. Ya por fin nos conocimos en el grupo!!! jajajaja. Seguiremos compartiendo muchas cosas y proyectos lindos!!! Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up