Especial Navidad: 6 propuestas súper ingeniosas de arbolitos de navidad

banner-especial-navidad

Hola de nuevo y felices fiestas!!!

Ya sabes que me encanta que te des una vuelta por acá…

Y qué relajo con las fechas no? A mi me encanta Navidad y Año nuevo porque puedo estar con mis seres queridos y tomar mucho ponche, pero en general todo diciembre es muy padre ¿no crees?

Bueno, hay algunas personas a las que estas fechas de plano no les pasa, no sé por qué. A mi me encantan, la gente está feliz por que está compre y compre (aunque creo que en eso a veces si nos pasamos un poco, jaja), en general la gente está más contenta en estas fechas, ¿serán las vacaciones?, ¿las posadas?, o ¿la peda del Guadalupe-Reyes? jajaja….

También me encanta que hayan foquitos y adornitos por todos lados… Es una época muy linda visualmente.

Y los regalos qué tal? Creo que en estas fechas nos da por querer regalar todo y a todos!!! Pero bueno, hay veces que no se puede. Pero eso sí, un pequeño detalle no está de más… ¿no crees?

Pues a propósito de las fechas he decidido hacer un especial de navidad, en el que iré incluyendo no solo paper crafts o manualidades con papel, sino que seré un poco más abierta en el criterio de manualidades y utilizaré otros materiales. También haré un recopilado de proyectos de otros blogs que creo valen la pena.

 

Siéntete bienvenida y date una vuelta constantemente en el blog porque cada semana habrán proyectos nuevos!!!

 

6 propuestas súper ingeniosas de arbolitos de navidad

 

Iniciemos con algunas recomendaciones de arbolitos de navidad súper ingeniosas, la mayoría de ellas muy fáciles y muy lucidoras para esta fechas. He aquí las 6 propuestas súper ingeniosas de arbolitos de navidad de otros creadores.

En cada propuesta encontrarás la descripción, una foto y el enlace al blog creador. Anímate a llevar a cabo una o más de estas propuestas y cuéntame en los comentarios que piensas de estas fechas, los proyectos “hágalo usted mismo” y estos en particular.

Que los disfrutes!!!

 

1. Árbol de madera

El blog del Notario Verde nos muestra como hacer este ingenioso árbol de madera con niveles para poner adornos. De verdad que la elección de colores y materiales no pudo ser mejor y lo que podría pasar como algo saturado de adornos y detalles, pasó a ser un árbol de lo más elegante y discreto. Símplemente hermoso. En el blog podrás encontrar la lista de materiales y el paso a paso de este proyecto además de algunas notas del creador. ¿Lo mejor? Está en español.

Héchale un vistazo y déjale un comentario al creador si te ha gustado su trabajo!

 

Tomada de NOTARIO VERDE
Tomada de NOTARIO VERDE.

 

 

2. Árbol hecho con ramas

La famosa tienda de decoración RH hizo una fantástica representación navideña para su temporada decembrina. Utilizó como fondo este hermoso árbol elaborado con ramas y restos de corteza de árbol decorado exquisitamente con los productos de la tienda.

Aquí lo importante es ver como con tan poco se pueden lograr resultados maravillosos ¿no crees?

 

arbol-RH
Tomada de RH Baby & Child.

 

La página Habitissimo también nos muestra un ejemplo de árbol elaborado con ramas de madera. Otra opción muy elegante y de muy buen gusto para una navidad minimalista.

 

Tomado de Habitissimo.
Tomado de Habitissimo.

 

3. Árbol con conos de papel

La página Crafts For All Seasons ha creado un páctico tutorial para hacer unos hermosos y súper fáciles árboles de navidad hechos a base de conos de papel. Lo malo del tutorial es que está escrito en inglés, pero la verdad es que las fotos lo hacen ver súper fácil. De cualquier forma te dejo aquí los materiales y un paso a paso súper cortito con lo más importante de la elaboración:

 

Tomada de Crafts For All Seasons
Tomada de Crafts For All Seasons

 

Materiales: 

Tubo de cartón del tamaño que quieras tus árboles
Papel decorado
Cinta adhesiva
Tijeras
Regla

Medidas para un árbol de 80 centímetros aproximadamente:

Capamedida del cuadrado
1 (base)20×20 cm
220×20 cm
318×18 cm
418×18 cm
515×15 cm
615×15 cm
713×13 cm
813×13 cm
910×10 cm
10 (pico)10×10 cm

Procedimiento:

Corta algunos cuadrados de 20 × 20 centímetros para armar los conos de la base.
Arma los conos tomando el cuadro por la punta y enrollando de una esquina a la otra y pega.
Cuando tengas los conos suficientes para cubrir todo el tubo de un nivel, pégalos a él con cinta adhesiva.
Ve quitando centímetros a los cuadros del nivel superior como indica la tabla y pega sucesivamente.
Cuando llegues a la punta superior del tubo, asegura muy bien los conos con la cinta adhesiva.
Cubre la parte superior con un gran moño.

 

4. Árbol muy moderno

La tienda en línea Modern Christmas Trees sacó una colección de árboles de navidad muy bellos, súper modernos y con un toque minimalista.

 

Tomado de Modern Christmas Trees
Tomado de Modern Christmas Trees

 

Aunque la materia prima de estos árboles es un poco complicada de trabajar como el cristal, acrílico, metal, piedras, LEDs y por lo tanto un poco difícil de replicar. Bien se pueden intentar los mismos resultados con una base de cartón y elementos decorativos hechos con materiales como papel y más, como el ejemplo siguiente. El límite: tu imaginación.

 

Tomada de Pinterest, creador desconocido.

 

5. Árbol hecho con papel craft

La página Crafts a la mode tuvieron la genial idea de hacer un arbolito de navidad hecho completamente con papel craft, sí! Papel craft! Este hermoso árbol se ve súper natural y sencillo.

El procedimiento es súper fácil: solo tienes que ir plegando en círculos y pegando entre sí el rollo de papel craft. Una vez hecho un nivel, pasas al de arriba que debe ser más corto y así sucesivamente.

Lamentablemente la página original está en inglés, pero las fotos son muy descriptivas y fáciles de entender.

Héchale un ojo al paso a paso de este arbolito de navidad y déjale un comentario al creador si es que te ha gustado!

 

Tomado de Crafts a la mode.
Tomado de Crafts a la mode.

 

6. Árbol de fotos

De este tipo de arbolito no encontré información de ningún creador. Pero básicamente se trata de formar la figura de un arbolito pegando todo tipo de fotografías y frases sobre la pared. Una muy linda y emotiva forma de darle la vuelta al clásico arbolito de navidad. Ahorra muchísimo espacio y es súper original, ¿no crees?

 

Tomada de Pinterest, creador desconocido.
Tomada de Pinterest, creador desconocido.

 

Tomado de Es la moda.
Tomado de Es la moda.

 

Qué tal, te gustaron estas ideas? Te animarías a hacer alguna de ellas?

Cuéntame qué tienes pensado para adornar tu casa esta navidad!!! Y si ya tienes alguna foto déjamela en los comentarios de Facebook, o etiquétala con el #estoescraftalicioso para verla en las diferentes redes!!

 

 

— ∗ —

 

También recuerda que si te gustó, puedes ayudarme a pasar la voz compartiendo la nota con tus amigos. También puedes unirte a las redes sociales de Craftalicioso y ser parte del nuevo grupo de facebook que espero pronto se llene de gente bonita que ama este hermoso hobbie.

Y recuerda que si haces algo inspirado en uno de los proyectos del blog, puedes utilizar el #estoescraftalicioso para identificarnos en las redes, espero que cada vez hayamos más y más y juntos nos inspiremos…

 Inspírate e inspira a los demás a crear

Con cariño,

 

Si te gustó, ayúdame a correr la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up