Globo aerostático

 

Hola!

La entrada de hoy trata sobre este proyecto de scrap para el reto del grupo “Scrap para novatos”. Se trata de un globo aerostático que posteriormente contendrá un mini-mini álbum. Pero esa es historia para el siguiente post!

A mi me ha encantado hacerlo con las hojas de un libro de poesía que tenía por ahí. Pero lo mismo vale con hojas decoradas de scrap, papeles de diario, sección amarilla, cuadernos o libros viejos. ¡Uff, hojas de libros viejos! ¡Con ese olor delicioso y ese color amarillento! Eso le daría un look excepcional.

 

 

Aunque yo no lo hice, al final me di cuenta que era más conveniente hacerlo con una cartulina de base, porque se nota bastante la resistencia entre el papel del libro que utilicé y el papel de scrap que lo acompaña. El papel del libro es muy común, yo diría como de unos 110 gr. lo que le quita estabilidad al proyecto. Mientras que el papel de scrap tiene un grosor significativo, casi podríamos hablar del grosor de una cartulina, lo que le da mucha más resistencia y estabilidad.

 

 

Como las hojas del libro de poesía no estaban tan avejentadas, decidí hacerles un manchado con las tintas distress y un poco de agua, también las arrugué un poco para que se vieran mucho más maltratadas. Este efecto me gustó mucho, creo que lo seguiré utilizando hasta perfeccionar mis resultados. Por cierto, un problema que tuve con este papel en específico fue que al ser un papel estucado, las tintas distress no se impregnaban como quería, por lo que tuve que aplicarlas con pequeños golpecitos en lugar de frotarlas que es como regularmente se hace.

 

 

 

Otro detalle de lo que, aunque me gustó su aspecto, lo reconsideraría en el futuro, fue el mecatito que sostiene la canastilla. Aunque me gustó mucho su textura y su efecto, creo que es demasiado rígido y alcanza a torcer un poco el globo y la canastilla. Tal vez algún estambre, twine o mecate más suavecito pudiera haber ayudado. Aunque si lo pienso… Creo que no he visto un mecatito con esa textura rugosa, orgánica y natural, pero que no sea tan rígido. Sabes de alguno que me puedas recomendar?

También utilicé una etiqueta que tenía guardada de unos jeans que compré. Ya sabes que a mi ni se me da eso de guardar y acumular, jajaja.
La lijé para después pintarla con las tintas distress y la corté para que quedara de acuerdo al tamaño de la canastilla. Por último le puse un adorno metálico de una cámara.

 


¡En un globo aerostático no puede faltar una cámara!

 

 

 

 

 

Video de proceso: Globo aerostático

No te entretengo más y te dejo el video del proceso.
Recuerda que si quieres verlo en mejor definición puedes ir directo aquí.

Que lo disfrutes!

 

 

 

 

 

En realidad disfruté mucho haciendo este globo, es un pequeño defectuoso pero se hizo con mucho amor.

El interior alojará un mini-mini álbum, por lo que te recomiendo que no te pierdas la entrada del próximo domingo. Ahora no veo la hora para hacer otro y modificar todos aquellos detalles que le salieron a este, jajaja. Aunque creo que voy a esperar un tiempo antes de hacerlo de nuevo, primero quiero probar cosas y técnicas nuevas que espero enriquezcan el resultado en su momento.

 

 

— ∗ —

Por último, aquí abajo puedes encontrar los artículos que utilicé para este proyecto.
Da click en la imagen y te mandará directamente a la página de la tienda.

   

 

Muchas gracias por leerme! Te recomiendo que te suscribas al blog para que no te pierdas las actualizaciones, nuevos proyectos y mucho más!!!

— ∗ —

 

Si te gustó, no te olvides de unirte a las redes sociales y ayudarme a pasar la voz compartiendo con tus amigos.

 

Cuéntame en los comentarios, qué te pareció el proyecto de esta semana, si tienes alguna duda y en general si te han gustado o servido los videos para hacer este globo. Sabes que me encanta leerte!

Y recuerda que si haces algo inspirado en uno de los proyectos del blog, puedes utilizar el hashtag #estoescraftalicioso y arrobarme @craftalicioso para verlo en las redes.

 Inspírate e inspira a los demás a crear

Con cariño,

 

Si te gustó, ayúdame a correr la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up