De la vida: lo que pasa fuera del craftroom – Bienvenida

Hola, bonito día!

 

Me da muchísimo gusto que estés leyendo esta entrada!

 

Por fin te puedo enseñar un poquito más de mí, mi vida y lo que me gusta hacer aparte de scrapear y prácticamente hibernar todo el año en el craftroom, jajaja.

 

Esta es como la introducción o bienvenida a esa otra parte de mi que poco a poco he tenido ganas de contarte. Al principio este blog iba a ir solo de scrapbook, card making y manualidades de papel, pero con el tiempo me he involucrado más con él y no puedo dejar de mostrarte mis otras inquietudes, gustos y pasiones.

 

Cosas como mis películas, libros o rolas favoritas, los libros que he diseñado, los que me encantan y me inspiran, entrevistas con artistas visuales que pueden contribuir al blog, temas que me encantan de fotografía y artes en general, una pizca de cocina y viajes, etc. En sí la otra parte de mi vida, justo aquella que vivo fuera del craftroom.
Las entradas de este tipo se publicarán cada 15 días los jueves y las podrás encontrar en la sección titulada: De la vida.
¿Qué dices, te quedas?

 

Tan ta-ra-rááááá…

 

Queda oficialmente inaugurada la sección:

 

De la vida: lo que pasa fuera del craftroom

En esta primera entrada te quiero hablar de mi trabajo común. Sí, ese trabajo que tenemos que hacer para ganarnos la vida, pero que si tienes tantita suerte como yo, no lo sientes como trabajo, sino como un juego día a día.

 

Hace 6 años entré a una editorial y fundación cultural que hacía libros de arqueología. Fue mi primer acercamiento al mundo editorial como tal y me encantó.
Entré como asistente de diseño, pero conforme fueron pasando los años fui ascendiendo hasta hacerme cargo de lo relacionado al área de diseño editorial infantil.
No te quiero mentir, durante estos 6 años han pasado muchas cosas más que sólo miel sobre hojuelas, desde fechas límite de entregas, concursos con tiempos muy ajustados, correcciones de locura en imprentas, dolores de cabeza, miles de tazas de café en tiempos de desvelo, en fin, hartas situaciones. Pero nada de esto se compara con la enorme felicidad de ver listos en anaqueles los libros que con tanto trabajo y amor has creado en conjunto con talentosos autores e ilustradores.

 

Para no aburrirte, solamente te quiero mostrar estos cuatro libros que diseñé en la editorial. Son parte de una de varias colecciones infantiles que maneja la editorial y que están en continuo crecimiento.

 

Las temáticas de estos libros son primordialmente temas mesoamericanos, pero con historias y narraciones muy interesantes y fáciles para los peques.

 

La colección se titula “Monoaraña” y va dirigida a los muy pequeños ya que conviven elementos del mundo prehispánico y hazañas fantásticas con una narración muy fácil y algunas sorpresas al final de cada libro.

 

Ramón va y viene de Viena.

Autor
Nathalie Armella Spitalier
Ilustrador
Paulina Barraza Gómez

El flechador del cielo

Autor
Nathalie Armella Spitalier
Ilustrador
Mariana Villanueva Segovia

Juana la iguana

Autor
Lola Horner
Ilustrador
Mili

Ni un pelo de tonto

Autor
Catalina Kühne
Ilustrador
Paulina Suárez

En este video te cuento un poco de cada libro y te enseño sus interiores, espero que te guste!

 

 

 

— ∗ —

 

Por último, me gustaría invitarte a fomentar la lectura en los más pequeñitos. Ya que como decía mi abuelita: un niño que aprende a amar la lectura desde pequeñito, es un adulto más feliz y completo en el futuro.

 

Si estás interesad@ en alguno de estos libros, puedes ingresar a la página de la Fundación Cultural Armella Spitalier y adquirirlos en su tienda, también los puedes buscar en la sección de infantiles de las librerías Porrua, Gandhi y UNAM, o solicitármelos por medio de un correo.

 

— ∗ —

También recuerda que si te gusta lo que ves aquí o crées que a alguien le puede interesar, puedes ayudarme a pasar la voz compartiendo la nota con tus amigos. También puedes unirte a las redes sociales de Craftalicioso y ser parte del nuevo grupo de facebook que espero pronto se llene de gente bonita que ama este hermoso hobbie.

 

 

Y recuerda que si haces algo inspirado en uno de los proyectos del blog, puedes utilizar el hashtag #estoescraftalicioso para identificarnos en las redes, espero que cada vez hayamos más y más y juntos nos inspiremos…

 Inspírate e inspira a los demás a crear

Con cariño,

 

Si te gustó, ayúdame a correr la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up